Keri Blair

Estados Unidos
Comenzó en 1996

    ACERCA DEL ARTISTA

    Senior Artist Keri Blair

    creció en un área rural de Maryland, justo a las afueras de Washington D.C. Hoy reside en Brooklyn, NY, “en el epicentro de una comunidad diversa y creativa”. Su viaje a la ciudad está plagado de recuerdos de maquillaje. “Cuando era niña, mi mamá y yo solíamos visitar a su hermana en New Jersey, cerca del Englishtown Market. Compré mi primer sombra de ojos ahí cuando tenía nueve años”. Keri descubrió M·A·C en 1993 y desde entonces nunca más ha mirado atrás.

    Hombres de negro

    “La primera vez que oí hablar de M·A·C fue en un salón de uñas. Las mujeres ahí sentadas estaban hablando de una nueva línea de maquillaje en Nordstrom en donde todos los artistas estaban vestidos de negro. Al siguiente día, me dirigí a descubrir de qué se trataba todo aquel alboroto. Y en ese momento fue cuando me enamoré de XTC Lipstick: una mezcla de matices en plata, morado y marrón. ¡Perfección en estado puro!”.

    La realeza de la moda

    “A principios de mi carrera como Senior Artist se me asignó ayudar a Rafael Pita para el desfile de Oscar de la Renta. Llegué al showroom para la prueba de maquillaje y ahí estaba: ¡el mismísimo Oscar tomando las medidas a Karolina Kurkova! Recuerdo estar de pie ahí pensando '¡Dios mío, ¿cómo llegué aquí?!' me sentía realmente abrumada; en verdad me costó trabajo guardar la compostura. Ahí fue cuando me di cuenta de qué tan afortunada era de tener una carrera que me llevara a gozar de este tipo de momentos. ¡Fue espectacular!”.

    Asiento en primera fila

    “Vivir en Nueva York en donde el transporte público es enorme me da el privilegio de un asiento en primera fila para ver cómo las mujeres realizan sus rituales de belleza. Es el mejor lugar para ser 'el observador del maquillaje'. Veo muchos compactos de M·A·C, a la mujer neoyorkina le gusta usar mucha mascara como la Zoom Lash, Technakohl Liner en Graphblack y labios naturales en tonos como Twig. Éstos son los productos básicos para conseguir un look profesional que te llevará de reuniones de trabajo a los martinis!”