Chantel Miller

Estados Unidos
Comenzó en 1995

    ACERCA DEL ARTISTA

    Senior Artist Chantel Miller

    es de la costa este de pies a cabeza, razón por la cual cuando se enfrenta a la oportunidad de asistir a una escuela de efectos especiales en LA, se dirigió a Miami en su lugar, despegando su carrera como artista de M·A·C. Lo que fue inicialmente un trabajo de medio tiempo, pronto derivó en una obsesión de tiempo completo, conforme Miller escalaba los rangos de Trainer, Directora Regional de Artist Training and Development y, finalmente, su posición actual como Senior Artist de M·A·C de Nueva York. Chantel se siente profundamente inspirada por el viejo Nueva York, la era del jazz de los años 20 y 30 cuyas arenosas imágenes glamorosas han influido el maquillaje detrás de muchas de sus sesiones editoriales y grabaciones de videos. “En Nueva York te ves expuesta a tanto en un sólo día que esto te brinda interminables fuentes de inspiración”, dice Chantel. Ha trabajado con algunas de las figuras de la cultura pop más icónicas – con publicaciones como Vogue y Elle, celebridades como Cyndi Lauper o el señor Anthony Hopkins, además de diseñadores como Alexander McQueen y Rodarte – y esto hacen de Chantel una auténtica fuerza artística.

    CHICA DE LA COSTA ESTE

    "Mi formación se centra en el diseño y maquillaje de efectos especiales, pero LA estaba demasiado lejos para esta chica de la costa del este. Así que cuando fue hora de dar el siguiente paso en mi carrera me mudé a Nueva York. Desde entonces he sumergido mis brochas en prácticamente todas las áreas del maquillaje, desde cine, hasta Broadway y body painting. Trabajo principalmente en editorial, belleza y moda, pero como amo el maquillaje, me gusta todo por igual".

    SUS PRIMEROS PASOS

    "Mi primera incursión en el maquillaje llegó en el quinto grado, mientras estaba sentada en la parte de atrás del autobus escolar con una niña que era un poco más madura para nuestro grupo. Ella nos enseñó lo que llamaba 'Maquillaje Joan Jett 101'. Calientas eye khol azul con un encendedor para que se haga suave y luego te delineas arriba y abajo rápidamente mientras el lápiz sigue derretido. De esta manera, cuando se enfría se asienta y dura más".

    LOS MEJORES TRES

    "Prep + Prime BB Beauty Balm SPF 35, Studio Fix Foundation y Extended Play Lash. Si sólo puedo elegir tres y no puedo incluir mi lash curler, entonces supongo que tendré que rizar mis pestañas con una cuchara – ¡a la antigüita!”

    Artist Faves: Chantel M